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    El Poder Popular, como base del sistema político cubano, por su esencia, persigue el objetivo de controlar la labor de las administraciones, propiciando con ello la participación popular, tarea que desarrollan las asambleas a todos los niveles apoyándose en los mecanismos creados, con una representación cada vez mayor del pueblo, concientizando las palabras del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lazo, cuando expresó que, “…lo que afecta al pueblo, no nos puede ser ajeno…”

    La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que, en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 63, el derecho de todo ciudadano a dirigir quejas, peticiones y recibir de las autoridades respuesta y atención adecuada, y corresponde a todos exigir por su cumplimiento.

    Es algo esencial para del Partido, el Poder Popular, la Revolución y el Estado Socialista la atención al pueblo, sus problemáticas y reclamos, por ser su objetivo supremo, trabajar por asegurar la elevación sistemática del bienestar material y espiritual de la sociedad cubana.

    La atención a la población, además de ser un derecho constitucional del ciudadano, es un suceso de extraordinaria significación política y una valiosa fuente de información, que generalmente señala focos de problemas, dificultades, errores y por tanto se convierten, bien utilizados, en instrumentos de trabajo.

    Misión de las Oficinas de Atención a la Población

    Atender, evaluar, investigar conforme a los procedimientos establecidos para las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población. Promover una elevada profesionalidad en los procesos de atención y análisis de las quejas y denuncias recibidas, para que no queden impunes actitudes inconsecuente, que afecte la ejemplaridad de los cuadros y la imagen de la Revolución.

    Las funciones de esta actividad requieren de profunda sensibilidad humana, preservar la ética como un elemento esencial del personal designado para realizar la tarea, estar capacitados para escuchar y ser capaces de trasmitir la política del Estado y del Gobierno; orientar al ciudadano en correspondencia con el tema o asunto planteado, ofreciendo la atención requerida, con serenidad y sencillez. 

    Horarios de atención en el gobierno:

    Oficina de Atención a la Población en el gobierno: de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, por las funcionarias: Leidys Silva Licea y Yanelis Figueredo Bermúdez.

    Presidenta de la Asamblea Municipal: segundo y cuarto sábados de cada mes 8.00am a 12:00m

    Vicepresidente de la Asamblea Municipal: segundo y cuarto viernes de cada mes 8.00am 12:00m

    Secretaria de la Asamblea Municipal: primer y terceros sábados de cada mes 8:00am a12:00m

    Intendente:

    Secretaria del Consejo de la Administración: primer y terceros sábados de cada mes 8:00am a 12:00m

    Coordinador de programas y objetivos de la Distribución: primer y terceros sábados de cada mes 8:00am a 12:00m

    Coordinador de programas y objetivos de la Construcción: primer y terceros sábados de cada mes 8:00am a 12:00m

    Coordinador de programas y objetivos de la Defensa: primer y terceros sábados de cada mes 8:00am a 12:00m

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    Mediante este formulario puede enviar queja, denuncia, sugerencia o planteamiento, a la oficina de atención a la población del Gobierno, que tramitará el asunto y le dará respuesta.

    Podrá establecer si desea que su incidencia aparezca publicada en el listado disponible en Diálogo con los Ciudadanos, con lo que también la respuesta tendrá carácter público; mientras que las privadas no aparecerán en dicho listado y la respuesta sólo se dará a través de los datos de contacto aportados. Conserve el código de planteamiento que el formulario le otorga para localizar con más facilidad su incidencia en la mencionada sección.

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