El herpes labial son ampollas dolorosas que se forman en los labios o cerca de los labios y en el interior de la boca. Aparece por una infección causada por un virus llamado "virus herpes simple". Existen dos tipos de virus herpes. El tipo 1 causa la mayoría de los casos de herpes labial.
¿Cuáles son los síntomas del herpes labial?
Los síntomas dependen de si es la primera vez que la persona tiene herpes labial. El primer ataque de herpes labial suele ocurrir en la infancia.
La primera vez que una persona tiene herpes labial puede tener síntomas que incluyen:
●Ampollas dolorosas en los labios, la boca, la nariz o la garganta, que finalmente estallan y forman costras
●Dolor en la boca y la garganta
●Inflamación en el cuello
●Fiebre, dolores en el cuerpo y sensación de estar enfermo
Después de la primera vez, el dolor y las ampollas pueden volver a aparecer, pero los otros síntomas por lo general no. Además, los síntomas suelen ser más leves y no duran tanto tiempo.
La primera vez que tiene los síntomas, duran alrededor de 12 días. Luego, si regresan, pueden durar 8 días o menos. El tratamiento podría acortar la duración de los síntomas.
Algunas personas se dan cuenta cuando el herpes labial va a regresar porque sienten dolor, ardor, hormigueo o picazón en los labios un día antes de que se formen las ampollas.
A veces, las personas confunden el herpes labial con las llagas en la boca, pero las llagas son diferentes. Las llagas en la boca son heridas dolorosas rojas o blancas que por lo general no forman ampollas ni costras. Las llagas se pueden formar en la boca y en la lengua, y los médicos no saben qué las causa.





Leer más...