26 de Julio Victoria de las ideas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Los asaltos en 1953 a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, dirigidos por nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz e integrado por combatientes decididos a morir por la libertad de la patria, marcaron para siempre el devenir histórico de la nación cubana. En el Día de la Rebeldía nacional el pueblo de Bolivia más firme que nunca en defensa de la Revolución cubana.  

“Y nuestro pueblo es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el sacrificio, es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el precio que le obligasen a pagar por su dignidad y por su libertad; un pueblo que no tembló ni temblará nunca ante el precio que tenga que pagar por su felicidad”.
 

¨26 de julio vía indestructible que une el pensamiento, el heroísmo y la voluntad de lucha del baluarte inextinguible con cuya independencia Martí quiso impedir e impidió que el vecino poderoso y expansionista del norte se extendiera por las Antillas y cayera, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”

Igual que aquel 26 de Julio de 1953 la juventud de hoy es una juventud de vanguardia, que está a la altura de su tiempo histórico, es consecuente con su historia y mantiene vivo el legado de los jóvenes del Centenario. La hora actual continúa siendo de definiciones; por eso seguimos construyendo el socialismo en Cuba, trabajamos por impulsar la economía del país y enfrentar la pandemia de la Covid 19, luchamos contra el bloqueo genocida y la creciente hostilidad del imperialismo, y mantenemos viva la Revolución a cualquier precio.

Con el Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes la Generación del Centenario con nuestro Comandante en Jefe Fidel Cartro Ruz al frente, fue la vanguardia revolucionaria que materializó la necesidad de levantarse en armas como solución para derrocar al régimen golpista e instaurar una República basada en el respeto, la igualdad, la justicia social y la dignidad de los cubanos tal como la había soñado Martí y de la que hoy disfrutamos en nuestra Cuba socialista. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA