Firma del código de ética de los cuadros

Imprimir

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Código de ética de los cuadros cubanos

"El próximo sábado, 24 de febrero, fecha de recordación histórica de la patria, se realizará en todo el país los actos de firma del Código Ética de los Cuadros de la Revolución y en nuestro municipio nos reuniremos en el parque Inti Peredo, lugar y ocasión en que ratificaremos que los que servimos a la Revolución, cumpliremos con los preceptos y principios que en este se establecen; y como señalaba el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, nuestro único compromiso es y será con el pueblo".

El documento resalta valores fundamentales como el patriotismo, el antiimperialismo, la fidelidad, honestidad, honor, disciplina y altruismo. Se trata de un Código que por su profundo contenido político e ideológico se implementa en las organizaciones políticas, de masas y sociales, así como en todos los ámbitos del Estado y el Gobierno.

Los preceptos contenidos en este texto fortalecen la implementación de la Estrategia de la Política de Cuadros aprobada en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en tanto norma los valores y criterios para el buen ejercicio de las funciones y atribuciones de cada cargo.

El Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana es un Decreto Presidencial y tiene como objetivo definir y sistematizar las normas que deben regir la vida y la conducta de los cuadros del Estado cubano. Entre otros valores y principios, el código exige a los cuadros: Amar la patria, su historia, identidad y cultura; honrar los valores que conforman la nacionalidad cubana; guiar su conducta por el ejemplo de nuestros mártires, héroes y líderes; respetar los símbolos patrios; tener sensibilidad política y defender la Revolución3.
Este código refuerza el compromiso moral de los dirigentes de todo el país con el pueblo cubano.

https://www.gacetaoficial.gob.cu/es/decreto-presidencial-711-de-2023-de-presidente-de-la-republica